Esta enfermedad es la segunda patología neuro degenerativa que más afecta al ser humano a nivel mundial, después del Alzheimer.

 

Este padecimiento afecta más a los hombres que a las mujeres; puede ser evitado si se maneja una dieta rica en trigo, nueces, carne, aguacate, moras, entre otros alimentos ricos en vitamina E.

 

Un estudio publicado por el Instituto de Neurología Gognitiva en la revista The Lancet Neurology sugiere que una dieta balanceada en vitamina E elimina las posibilidades de contraer Parkinson.

 

El mal de Parkinson es un trastorno neuronal irreversible que afecta en un 55% a varones y 45% a mujeres de todo el planeta. Se origina cuando las células del cerebro, que producen un químico llamado dopamina, no funcionan bien y mueren. Algunos síntomas son: temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

 

Entre los alimentos catalogados como fuentes de vitamina E se encuentran:

 

1. Aceites de germen, trigo, maíz, oliva y soya

 

2. Nueces, almendras y pistachos

 

3. Origen animal: Huevo, carne e hígado

 

4. Vegetales: Aguacate, tomate, vegetales de hojas verdes como la espinaca; bróccoli y espárragos

 

5. Frutas: Kiwi, uva, durazno, mora, ciruela, mango, plátano y manzana

 

Es importante señalar que una hipervitaminosis produce náuseas, gases, diarrea y aumenta la actividad de los coagulantes. Esta sustancia, como todas, debe tomarse con precaución, siguiendo las indicaciones de un médico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE