¿Quién puede someterse a un aumento mamario?

 

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado caído el pecho.

 

Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a caer tras un nuevo embarazo. Planificando la cirugía.

 

Durante su primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud.

 

Se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas y dudas de manera sincera y franca, con esto, el cirujano plástico le mostrara las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

 

También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y los costos de la intervención. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

 

La cirugía y la anestesia

 

La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos muy determinados se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

 

El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. A través de la incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

 

Riesgos

 

La cirugía de aumento mamario es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados

 

Después de la cirugía

 

Tras la cirugía de mamas podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. Se recomienda el uso de un brasier post quirúrgico especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

 

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar y de 2 a 3 semanas se evitará levantar objetos por encima de la cabeza. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Las mamografías pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis. La operación no limitará su capacidad para dar de mamar si se queda embarazada.

 

La información contenida en este artículo en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.

 

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica, acuda a con un Cirujano Plástico Certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

 

Fuente: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Recosntructiva A.C. ( AMCPER)

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE