¿Cuánto duró tu última relación sexual? ¿5, 10, 15 minutos? Y lo más importante, ¿qué tanto la disfrutaste? Hoy la ciencia nos dice cuánto tiene que durar una relación sexual placentera y tal vez no es tanto como estás imaginando.

Cuánto tiene que durar una relación sexual placentera.

 

En realidad, no nos tienes que contestar. Sabemos que hay gente a la que le gusta presumir que tuvieron largos e increíbles encuentros sexuales. La mayoría de las veces, sus maratónicas sesiones amatorias se reducen a un par de minutos, pero quiénes somos nosotros para juzgar.

 

Lo que estas presuntuosas personas no saben es que no se requieren horas para que el sexo sea satisfactorio.

 

De hecho, si quieres que una relación sexual sea realmente placentera, ésta debe durar entre 7 y 13 minutos.

 

La investigación

 

Así lo asegura una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos. El líder de este proyecto, Eric Corty, asegura que el objetivo de las relaciones sexuales es mantener intimidad con alguien y no de establecer un récord de duración.

 

Es más, el profesor de Psicología afirma que tratar de llegar a una meta que no es alcanzable puede afectar la autoestima y el desempeño sexual. Así que no debes presionarte, y en vez de preocuparte por superar el tiempo de tus amigos, será mejor que te concentres en disfrutar el momento con tu pareja.

 

Debes saber que los 13 minutos, de los que se habla en el estudio, fueron establecidos a partir de una encuesta realizada a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés). Esta asociación agrupa a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de pareja, así como a enfermeras.

 

En función de sus respuestas, se creó una tabla que permite calificar la relación sexual a partir de su duración. ¿Quieres saber en qué categoría te encuentras? Sigue leyendo.

 

Toma en cuenta que la duración del acto sexual se mide desde que inicia la penetración vaginal, hasta que llega la eyaculación.

 

De acuerdo con los especialistas, cuando una relación sexual supera los 13 minutos se corre el riesgo de reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias, como dolor e irritación en los genitales.

 

Por ello, recomiendan que, en vez de concentrarte en la duración de la penetración, des mayor importancia a los juegos previos. Mientras más tiempo inviertas en excitar a tu pareja, el placer será mayor.

 

Comparte esta información con tus amigos. Así, cada día seremos más los que disfrutemos del sexo de una forma adecuada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE